Si lugar a dudas ya va siendo hora de comenzar a planificar el Día del Padre 2019. Las empresas comenzarán a ofrecer ofertas especiales para todo tipo de productos comerciales en las próximas semanas, pero aún hay tiempo para encontrar formas de mostrar un poco más de amor y aprecio por tu padre.

¿Cuándo es el día del padre 2019 en Argentina? ¿Qué día cae este año 2019?

El Día del Padre, como el Día de la Madre, cae en domingo todos los años. Si bien el Día de la Madre siempre es el segundo domingo de octubre, el Día del padre es el segundo domingo de junio. Este año, el día del padre es el 16 de junio

En 2020, el Día del Padre será el 21 de junio; En 2021, se celebrará el 20 de junio.

Según History Channel , el Día de la Madre fue un día festivo nacional mucho antes de que el Día del Padre se convirtiera en uno de ellos. El presidente Woodrow Wilson lo convirtió en un feriado oficial en 1914, años después de que casi todos los estados ya lo estuvieran observando; dijo que su propósito era honrar a “ese ejército tierno y amable, las madres de América”.

En 1909, Sonora Smart Dodd intentó crear un equivalente al Día de la Madre para honrar a su padre, quien la crió a ella ya sus cinco hermanos como madre soltera. El estado de Washington, gracias a sus esfuerzos, celebró el primer Día del Padre en 1910. La fiesta no se observó como una fiesta nacional oficial hasta 1972.

Dado que el Día del Padre es un domingo, eso significa que habrá actividades y oportunidades de eventos para celebrar el feriado todo el fin de semana como por ejemplo el Sábado a la noche ir cenar o el mismo domingo, acá les dejo algunas sugerencias.

El Día del Padre, al igual que el Día de la Madre, ha sido criticado por las formas en que se ha convertido en un día feriado comercial; un estimado de $ 1 billón se gasta en regalos del Día del Padre en los Estados Unidos cada año, en Argentina nos e conoce la cifra exacta pero tanto este día como el día de la madre son fechas en los que se gasta y mucho.

 

  • Cuando cae el día del padre